Cartel completo EEA 13

Domingo 14

Showcase PAN

Rashad Becker

Rashad Becker ha masterizado algunos de los mejores vinilos de las últimas décadas desde Dubplates & Mastering, considerado por muchos el mejor en esas labores. Traditional Music of Notional, su recién publicado álbum en PAN, nos presenta a un artista que trabaja con generadores de tonos analógicos y módulos de filtros, ecos, y otros efectos; a un artista que le da forma al ruido con una especial atención al detalle, al evento microscópico.

Eli Keszler

Eli Keszler es un compositor, artista y multi-instrumentista afincado en Nueva York, un prodigio a la batería y un creador de instalaciones que expanden la noción la de sonido. Ha colaborado con Phil Niblock, Joe Mcphee, Loren Connors, Roscoe Mitchell, C Spencer Yeh o Ashley Paul. Junto a sus álbumes en PAN, Cold Pin y Catching Net, que ofrecen reflejo aural de algunas de sus instalaciones así como sus composiciones para cuerda y piano, ha publicado en REL Records, NNA Tapes, ESP-Disk o Type (Red Horse).

elikeszler.com

www.pan-act.com

Viernes 19

Rhodri Davies

Nacido en Gales, Rhodri Davies se ha labrado una reputación como pieza clave de la improvisación y de la nueva música británica. Dominando harpa, harpa electrónica y diferentes instrumentos electrónicos, también construye instalaciones para harpa con agua, viento y fuego. Y aunque haya sido su escuela la del reduccionismo, esa forma de exaltación del silencio como minimalismo superlativo tan influyente a finales de los 90, en esta visita a Madrid estará interpretando un álbum, Wound Response (AltVinyl, 2012), que nos cogió por sorpresa como un torrente eléctrico, donde el harpa distorsionada y amplificada reviven a Jimi Hendrix. Artistas como Eliane Radigue, Phill Niblock, Christian Wolff, Ben Patterson, Alison Knowles o Yasunao Tone han compuesto piezas de harpa para él. A su vez ha colaborado en diferentes proyectos con multitud de artistas como: Evan Parker, David Toop, John Tilbury, Derek Bailey, Lee Patterson o John Butcher.

www.rhodridavies.com

Lee Gamble

Fundador del colectivo CYRK, el británico Lee Gamble comenzó pinchando en la fecunda escena de radios piratas inglesas, entregado a la vibrante riqueza del entonces emergente sonido Jungle. Sin embargo, sus derroteros tomaron muy pronto un matiz más experimental, plasmado en su proceso compositivo: “La configuarción de material via varios métodos de síntesis digital, lo que lleva a nuevas desconfiguraciones y reconfiguraciones. Lo que tienes es el detritus de una idea. Fantasmas de previas y actuales influencias musicales, seudo-científicas y esculturales que se manifiestan como nuevas abstracciones…”. También ha producido varios programas para Resonance104.4FM, además de publicar sus composiciones digitales en Entr’acte y más recientemente en PAN, con dos álbumes extraordinarios, Diversions 1994-1996 & Dutch Tvashar Plumes. Ha colaborado con los artistas John Wall, Yutaka Makino y Bryan Lewis Saunders.

www.cyrk.org

LV & Spoek Mathambo

Si ha habido un disco de electrónica de baile en este pasado 2012 totalmente imprescindible, perfecto y futurista, así como obviado en todas las listas, ese ha sido Sebenza (Hyperdub, 2012), prodigio de rítmica donde las nuevas mutaciones UK del garage y del funky copulan con el Kwaito (versión del house nacida en Sudáfrica). Tan importante como el diseño de los beats en ese disco lo han sido las voces, con MC´s sudafricanos aportando sus distintivos y camaleónicos flows. Uno de ellos, también invitado a EEA, es Spoek Mathambo, un artista que encarna a la perfección la idea de afrofuturismo, con álbumes producidos para BBE o Sub Pop, así como colaboraciones vocales con multitud de sellos de la talla de Boys Noize Records, Shitkatapult o Get Physical. Men y Masters at work en un baño de imaginación aplicada a la ciencia de la bass music

www.spoekmathambo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *